Cofundadora del The Huffington Post, sitio web estadounidense con más de 48 millones de usuarios en el mundo, con versiones en español, francés italiano, japonés y alemán. Es economista de profesión, pero se desenvuelve en el mundo de los medios de comunicación desde el 2005. Ha sido nombrada por Forbes como una de las mujeres más influyentes del mundo.
Su nombre de soltera era Arianna Stasinopoúlou, nacida en Grecia. Aprendió del mundo del periodismo con su padre, quien trató de fundar muchos periódicos y durante la ocupación alemana en Grecia publicó un periódico clandestino y fue encarcelado por ello. Después del golpe militar en Grecia, en 1967, fue estimulada por su madre para seguir yendo al colegio a pesar de haber toque de queda. Ella le insistió en la importancia de la educación, e incluso vendió reliquias familiares para poder costear colegios y clases privadas que le permitieron entrar a Cambridge, donde estudió economía.
A los 21 años presidió el Cambrigde Union Society, una célebre comunidad de debate que en sus casi dos siglos de existencia solo había tenido dos presidentas. Una vez fuera de la universidad se hizo conocida por mantener una posición conservadora en un contexto de naciendo feminismo liberal. Escribió en 1973 The Female Woman, en el que decía que hombres y mujeres deberían ser libres para ocupar igualitarios, pero distintos, roles.
En los 80 comenzó a colaborar escribiendo sobre política en el National Review y en los 90 publicó un libro que revisaba minuciosamente la vida de Maria Callas, soprano griega. Desde entonces comenzó a ser una columnista destacada, reconocida por tener una opinión incisiva e inteligente, y finalmente identificándose con ideas liberales y del Partido Demócrata estadounidense.
En 2005 se reunión con Kenneth Lerer, antiguo ejecutivo de Time Warner, y lanzaron el diario online The Huffington Post, con cerca de 500 blogueros freelance. En 2006 fue incluida en la lista de los 100 personajes más influyentes del mundo. En sus charlas TED ha dicho que lo más importante para truinfar en la vida es descansar y dormir bien.