Shabina Miah, una joven inglesa de 33 años que sufría ansiedad severa, falleció de una insuficiencia cardíaca luego de que su madre le enviara cientos de emojis enfadados por error.
Miah había publicado en su cuenta de Facebook un video de una salida nocturna a un circo con sus amigos, su madre intentó dar me gusta al post pero accidentalmente le envió cientos de emojis con la cara enojada.
El falla técnica del Ipad de Angela, su madre, produjo que aparecieran los emojis enojados. Tras notar el error, Ángela intentó ir hasta la casa de su hija, donde tuvieron una fuerte discusión.
Al día siguiente, Shabina, fue encontrada muerta en su cama y las autoridades determinaron que la causa del deceso fue una insuficiencia cardiaca congestiva. En su momento, las redes sociales aseguraron que la joven falleció por el envío de estos emojis.
Sin embargo, la investigación indicó que Shabina tenia antecedentes de problemas médicos como ansiedad severa, depresión, diabetes y que previamente había tenido una sobredosis de insulina. Además, los estudios finales demostraron que estuvo consumiendo drogas antes de su muerte.
El asistente médico forense Michael Wallbank señaló que "está claro que Shabina había usado cocaína antes de su muerte, posiblemente para contrarrestar su estado de ánimo, pero no hay evidencia que sugiera que tomó una cantidad excesiva en particular".