Una mujer de 57 años fue golpeada en la cabeza con un martillo varias veces en medio de una ola de violentos delitos que se han cometido en el metro de Nueva York durante los últimos meses.
La policía está en búsqueda del sospechoso que pateó a la mujer, la golpeó con dicha herramiento "numerosas veces" y huyó a pie con su bolso, dijo el jefe de detectives del Departamento de Policía de Nueva York, James Essig.
Piñera asegura que cinco chilenos ya lograron salir de Ucrania hacia Polonia
La familia de la mujer la identificó como Nina Rothschild, científica del Departamento de Salud de la Ciudad de Nueva York. El ataque ocurrió solo 15 minutos después de que saliera de su trabajo.
"Este es un crimen no provocado, brutal y atroz contra una mujer que solo estaba tratando de llegar a casa después de un día de trabajo", dijo Essig.
Rothschild, quien tenía una hemorrágia cerebral, fue llevada al Centro Médico Cornell con un cráneo fracturado y laceraciones en la cara, según indicó la policía.
"Le reemplazaron parte de su cráneo con malla de alambre", según su hermano, Gerson Rothschild. También tiene un pie caído, una condición en la que el paciente no puede levantar el pie. No está claro si fue daño a los nervios o un bloqueo mental.
"Por supuesto, no puedo desearle esto a otra persona, no debería pasarle a nadie", dijo Gerson Rothschild a CNN el sábado. "Ojalá no fuera mi hermana, pero tenemos que lidiar con lo que tenemos".