En un insólito caso de 'estafa virtual', una mujer en Granada, España, perdió al menos 170 mil euros (cerca de 150 millones de pesos chilenos) al creer que mantenía una relación sentimental con el famoso actor de Hollywood, Brad Pitt.
La víctima se contactó con el estafador a través de internet y él consiguió ganarse su confianza hasta tal punto que ella llegó a creer que tenían una relación de pareja.
Según explicó el abogado Antonio Estella Aroza, del despacho Esya Legal, todo se remonta a principios de 2022 cuando la mujer a través de Facebook contactó con una especie de club de fans del actor.
De esta forma la víctima y el sujeto que se hizo pasar por el actor comenzaron a hablar. Éste se ganó su confianza y empezó a llevar a cabo su plan. Entre las promesas que le hizo el estafador está la de ir a España y grabar una película juntos, momento en que empezó a pedirle distintas cantidades de dinero a través de transferencias bancarias para hacer frente a los gastos derivados de estas actividades.
"La lesera se ve gigante": Joven talquino se hace viral tras quedar impactado al conocer el Costanera Center
"Cuando ella llegó al despacho y nos empieza a contar nos causó una enorme sorpresa. La misma que a cualquier persona. Pero cuando empezamos a ver documentación, hechos y realidades, nos dimos cuenta de que era una estafa muy bien montada. Probablemente, detrás haya una organización criminal. Envían un millón de mensajes en distintos idiomas, pican tres y ya tienen el filón", contó el abogado al medio El Español.
Los primeros pedidos de dinero no superaban los 6.000 euros (5 millones de pesos chilenos), pero a medida que la relación se volvía más estrecha, la estafa se intensificó y la mujer llegó a transferir 35.000 euros (30 millones de pesos chilenos) de una sola vez.
Ante la sospecha de que pudiera ser víctima de una estafa, dado que las promesas del supuesto actor no terminaban de concretarse, la mujer decidió recurrir a la Justicia.
Antonio Estella Aroza declaró que el total del monto por lo que fue estafada la mujer podría superar los 170.000 euros, por lo que ha presentado una denuncia judicial - todavía pendiente de tramitación - por posibles delitos de estafa, usurpación de identidad e incluso blanqueo de capitales.