Una mujer estadounidense vive un triste momento luego que una clínica veterinaria le realizara la eutanasia a su perro por error, según indica.
Andrea Martínez difundió su devastadora historia en su cuenta de Facebook, donde explica que llevó a su pequeño dachshund Ziggy a emergencias luego que este presentara problemas respiratorios.
El veterinario determinó que era necesario operar al perro, lo que fue aceptado por la familia.
Mientras el can era operado, el veterinario se dio cuenta que la situación era más complicada de lo que parecía, por lo que llamó a la familia para preguntarles si continuaban con el procedimiento o "ponían a dormir" al perro.
"Pero no me llamaron a mí", asegura Martínez en la publicación. "Llamaron a la mamá de otro perro creyendo que era yo, y ella decidió que no siguieran con la operación y que lo pusieran a dormir", explica la mujer.
Martínez no se enteró que su perro había recibido la eutanasia hasta que otra persona de la clínica la llamó y le contó que Ziggy había sido puesto a dormir. Tras enterarse la mujer perdió el control y ahí el veterinario se dio cuenta que había llamado a la persona equivocada la primera vez.
La persona se disculpó y le dijo que se habían confundido y llamado a otra mujer, pues había otro perro llamado Ziggy, y que la clínica inicialmente contactó a la familia de ese Ziggy.
Según Martínez, ella no habría permitido dejar ir a su perro sin hacer todo lo posible para salvarlo, y asegura que ahora no puede parar de llorar y no sabe cómo decirle a su hijo de 6 años que su mejor amigo murió.
El nombre de la clínica veterinaria no se ha hecho público, pero según medios locales, el centro se disculpó, no le cobró nada a la familia y le regaló una urna y una placa con adornos de Navidad con una impresión de la patita de Ziggy.