La modelo británica, Stella Tennant, murió a los 50 años de edad, según informó su familia este miércoles.
A través de un breve comunicado difundido esta jornada, indicaron que “con gran tristeza anunciamos la repentina muerte de Stella Tennant el 22 de diciembre de 2020. Stella fue una mujer maravillosa y una inspiración para todos nosotros”, consignó The Guardian.
Y agregaron: “La vamos a extrañar muchísimo. Su familia pide que se respete su privacidad. Los arreglos para su funeral se anunciarán en una fecha posterior”.
Si bien no se han entregado detalles sobre su fallecimiento, un vocero de la policía de Escocia explicó que “no hay circunstancias sospechosas” en torno a su deceso y que la causa apunta a una muerte súbita, la cual se produjo cinco días después de su cumpleaños.
Pese a lo corta que es una carrera en el modelaje, Stella seguía tan vigente como cuando comenzó en 1993. A los 23 años irrumpió en el mundo de la moda, consiguiendo que su primera sesión de fotos se volviera parte de la revista Vogue británica, recoge Vanity Fair.
Esto la llevó a conseguir una serie de contratos con firmas de moda y desfilar para Valentino, Saint Laurent y Alexander McQueen. Además, a finales de los años 90, Karl Lagerfeld la eligió como el rostro y musa de Chanel.
Por otro lado, Stella fue seleccionada como una de los modelos que participaron en la clausura de los Juegos Olímpicos de Londres junto a Kate Moss, Naomi Campbell, David Gandy y Jourdan Dunn.
Tennant, que provenía de una familia de duques y duquesas, era madre de cuatro hijos de entre 15 y 22 años de edad.