Tristeza absoluta entre los fanáticos de una de las sitcoms más exitosas del siglo XX: "Friends" y de uno de sus protagonistas, el actor Matthew Perry.
Muere a los 54 años Matthew Perry, Chandler de "Friends"
El actor estadounidense Matthew Perry fue encontrado muerto este sábado a los 54 años en una casa de Los Ángeles, Estados Unidos, según indicó el sitio TMZ.
El intérprete se hizo mundialmente conocido por su papel de Chandler Bing en "Friends" (1994-2004), parte del grupo de amigos compuesto por Ross, Rachel, Joey, Phoebe y Monica. Chandler destacaba por ser el cómico del grupo, amigo de infancia de Ross, compañero de departamento de Joey y finalmente esposo de Monica.
Lo que se sabe de la muerte de Matthew Perry
El sitio TMZ fue el primero en informar del fallecimiento del actor. Según datos entregados por el medio, el cuerpo de Perry fue hallado en un jacuzzi en y por el momento detallan que no habría drogas involucradas.
Asimismo, las autoridades estarían investigando el ahogamiento como la causa principal del fallecimiento del artista.
TMZ también detalló que Perry recibió rápida atención médica luego de que se hiciera una llamada de emergencia por un aparente paro cardiaco.
Matthew Perry como Chandler Bing "Friends"
Matthew Perry es reconocido mundialmente por su papel en la serie "Friends", donde le dio vida a Chandler Bing. La serie duró diez temporadas (1994-2004) y participó en un total de 234 episodios.
Su personaje era uno de los favoritos de los fanáticos, al igual que su actuación, cuyos gestos y líneas han sido recreados y parodiados por fanáticos de todo el mundo.
Si bien "Friends" fue su papel más reconocido, Perry había protagonizado o fue estrella invitada en muchos otros programas de televisión a lo largo de los años, como "Boys Will Be Boys", "Growing Pains", "Silver Spoons", "Beverly Hills, 90210", "Home Free", "Ally McBeal", "The West Wing", "Scrubs", "Studio 60 on the Sunset Strip", "Go On", " La extraña pareja' y más.
También actuó en varias películas memorables (en su mayoría comedias), como "Fools Rush In", "The Whole Nine Yards", "Three to Tango", "The Kid", "17 Again", "Getting In" y muchas otras. Había estado alejado de la escena recientemente, no había actuado desde una miniserie de televisión en 2017.
A pesar de su carisma y optimismo en la pantalla, Matthew sufrió mucho detrás de las cámaras, especialmente por su adicción a las drogas y el alcohol. Analgésicos, específicamente. Estuvo enganchado al Vicodin durante años, incluso mientras estaba en "Friends", y entró y salió de rehabilitación varias veces.