Francisco “Pancho” Serra, conocido por interpretar el exitoso hit noventero "Cachete, pechito y ombligo", murió a los 61 años en la localidad cordobesa de Villa Giardino, donde residía hace veinte años.
La información fue confirmada por sus familiares a través de su cuenta oficial de Facebook. "Con un profundo dolor en el alma, hoy nos toca despedir a una excelentísima persona que dedicó su vida a lo que más amaba su familia y la música", indicaron.
Y agregaron: "Después de una batalla contra la ELA, (esclerosis lateral amiotrófica) nos toca despedirte Francisco Serra o como muchos te conocían, Pancho. Gracias por todo los que nos brindaste como papá y como marido, y todas las sonrisas que supiste llevar a personas de todo el mundo a través de tu música".
Finalmente, sus cercanos agradecieron a todos quienes les enviaron sus condolencias en este díficil momento.
Con el grupo tropical Pancho y la Sonora Colorada, el artista logró hacerse un nombre entre la música popular y fue número obligado de cualquier fiesta de la época.
Todo sucedió en 1995 gracias al hit “Cachete, pechito y ombligo”, que sonó en todos los parlantes del verano del ‘96. Otro de los éxitos que destacaron fue "La colita" y "El chicle".