Muere Eddie Van Halen, guitarrista y co-fundador de Van Halen, a los 65 años
Eddie Van Halen, guitarrista y co-fundador de la histórica banda Van Halen, murió a los 65 años.
De acuerdo a TMZ, el legendario músico holandés-estadounidense falleció producto de un cáncer de garganta de larga data.
El destacado artista había sido ingresado en un hospital en Santa Monica y al momento de su muerte estuvo acompañado de su esposa, Janie.
Desafortunadamente, el cáncer de garganta se había trasladado a su cerebro y otros órganos, por lo que su diagnóstico era irreversible.
Eddie Van Halen llevaba más de una década enfrentando a la enfermedad. En 2019 tuvo varias idas y venidas al hospital. En noviembre pasado sufrió problemas intestinales y recientemente se realizó una quimioterapia.
Durante los últimos 5 años, el guitarrista pasaba entre Estados Unidos y Alemania para recibir tratamiento.
De todas formas, continuó tocando en vivo.
Su hijo Wolfgang, reclutado como bajista por Van Halen en el 2006, escribió un sentido mensaje en Twitter despidiendo a su padre.
"No puedo creer que esté escribiendo esto, pero mi padre perdió su larga y ardua batalla contra el cáncer esta mañana. El fue el mejor padre del que podría estar hablando. Cada momento que compartí con él dentro y fuera del escenario fue un regalo. Mi corazón está roto y no sé si en algún momento podré reponerme de esta pérdida. Te amo mucho, Pop", expresó el músico de 29 años.