Mira Furlan, actriz de las populares series "Lost" y "Babylon 5", murió este miércoles a los 65 años.
La noticia se dio a conocer durante las últimas horas a través del perfil de Twitter de la intérprete y posteriormente confirmado por J. Michael Straczynski, el creador de la serie de sci-fi que se emitió entre el '93 y el '98.
Furlan, nacida en Zagreb en 1955, fue reconocida por su profesión en la ex Yugoslavia y participó, entre otros proyectos, del casting de "Papá está en viaje de negocios" (1985), película de Emir Kusturica nominada al Oscar.
"Es una noche de gran tristeza, porque nuestra amiga y compañera se había ido por el camino donde no podemos llegar a ella", escribió Straczynski. "Mira era una mujer buena y amable, una artista increíblemente talentosa y amiga de todos en el elenco y el equipo de 'Babylon 5', y todos estamos devastados por la noticia", añadió el realizador.
Mira Furlan emigró a Estados Unidos junto a su esposo en 1991, en medio de la primera etapa de la Guerra de Independencia coatra. Recibió, también, amenazas de muerte por haber seguido girando por el país con su compañía teatral cuando este se estaba desintegrando.
Tras instalarse en Estados Unidos, la actriz consiguió trabajo rápidamente en "Babylon 5".
J. Michael Straczynski, por otra parte, no habló sobre la causa de la muerte. "Hace algún tiempo que sabemos que la salud de Mira estaba fallando... y todos hemos estado temiendo este día", expresó.
En "Lost", asimismo, destacó por su papel de Danielle Rousseau.