Millie Bobby Brown es un ícono pop. La nobel actriz saltó a la fama definitiva al interpretar a Eleven en la exitosa serie de Netflix, "Stranger things", y desde allí se convirtió en uno de los nuevos personajes más requeridos por la prensa de Espectáculos y los medios de farándula alrededor del mundo, además de acumular millones de seguidores y fans alrededor del mundo.
Aunque la sobreexposición que ha tenido a su corta edad (debutó en la ficción de los hermanos Duffer con cerca de 12 años), a ratos también se ha desarollado de forma negativa.
Se le ha criticado por su manera de vestir, por no comportarse como alguien de su edad —siempre desde la ignorancia de cómo es su vida lejos de las cámaras— y sin quererlo ha estado en medio de polémicas al ser considerada por algunas revistas de moda como "sexy" cuando aún está lejos de ser mayor de edad, lo que ha generado un debate sobre la manera en la que se ha cosificado a una niña.
Este miércoles 19 de febrero, Brown cumplió 16 años y aprovechó de "celebrar" enfrentándose a cada uno de esos cuestionamientos. En su cuenta de Instagram, la actriz de "Godzilla II: el rey de los monstruos" (2019) publicó un video adjuntando algunos de esos comentarios y titulares de prensa, todos cuestionables, y dejando un mensaje maduro y esperanzador.
"El cambio necesita suceder no solo para esta generación sino para la próxima. Nuestro mundo necesita amabilidad y apoyo para que los niños crezcamos y tengamos éxito", dijo la intérprete.
Y añadió: "Los últimos años no han sido fáciles, lo admito. Hay momentos en que me siento frustrada por la inexactitud, los comentarios inapropiados, la sexualización y los insultos innecesarios que finalmente me han causado dolor e inseguridad. Pero nunca seré derrotada. Continuaré haciendo lo que amo y difundiendo el mensaje para hacer el cambio. Centrémonos en lo que necesita cambiar y espero que este video le informe sobre las cosas que suceden detrás de escena de los titulares y las luces intermitentes. No se preocupen, siempre encontraré una forma de sonreír. 16, vamos".