La famosa actriz y cantante Miley Cyrus contó a través de sus redes sociales que luego de su conocida y controvertida presentación en los MTV Video Music Awards 2013, donde “twerkeó” junto a Robin Thicke, no fue capaz de utilizar bikini por dos años.
Esta declaración fue realizada mientras la ex estrella Disney Channel realizaba un programa de entrevistas en vivo que transmite a través de su cuenta de Instagram: "Live with Miley".
En esta ocasión, la intérprete de Malibu se encontraba hablando a tráves de cámara con la también cantante Demi Lovato sobre las diferentes inseguridades de ambas. Bajo este contexto, Miley recordó las críticas hacia su cuerpo que recibió tras su presentación en los VMAs 2013 y cómo esto afecto en su diario vivir.
“Básicamente pasé dos o tres años en los que no usé pantalones cortos. Dejé de usar faldas en el escenario, todo esto, porque después de los VMAs y de mi lindo traje, todos comenzaron a compararme con un pavo y a poner un pavo en mi atuendo. Era tan delgada y tan pastosa que me seguían poniendo al lado de este pavo, y me sentía tan mal conmigo misma que no usé bikini en dos años", contó Miley.
Además agregó: "Nadie pensó que eso me hubiese hecho sentir de algún tipo de forma (...) Fue muy, muy doloroso, estar tan avergonzada de esa manera. Y realmente me afectó en mi vida personal (...) Tenía sólo 21, y recién estaba comenzando a entenderme".
Para Cyrus, esto también fue difícil porque parte de su marca siempre ha sido tratar de ser una persona que tiene confianza sin disculpas. “Sentí que tener la personalidad de ser la chica más segura del planeta era en realidad una especie de fraude porque estaba tan insegura por dentro que en mi vida personal ni siquiera llevaba trajes de baño y pantalones cortos. Y cuando me vestía como mis pequeños leotardos y cosas, me ponía cuatro pares de medias porque estaba muy insegura".
El programa de Miley Cyrus sale al aire a través de Instagram de lunes a viernes en su cuenta de Instagram. La idea del programa, según la descripción en la biografía de la cantante, es contactarse con diferentes invitados para discutir como mantenerse "bien en tiempos oscuros".