La cantante norteamericana Miley Cyrus negó las acusaciones que la acusan de plagio a Bruno Mars por la canción "Flowers" y pidió que se desestime la demanda por derechos de autor.
Tal como consignó el sitio People, el pasado miércoles 20 de noviembre, abogados de la ex Hanna Montana presentaron el rechazo a las acusaciones por derechos de autor del hit de la cantante supuestamente sobre la canción "When I was your Man" (2012) de Bruno Mars.
Nuevo informe policial dice que Liam Payne habría intentado escapar del hotel por el balcón
Las acusaciones fueron interpuestas por Tempo Music Investments, que es titular parcial de los derechos de la canción supuestamente plagiada.
La canción pertenece en parte a la empresa puesto que adquirieron las obras de Philip Lawrence, uno de los coautores de "When I was your man".
El citado medio agrega que los abogados de Cyrus aseguran que "solo los propietarios de derechos exclusivos pueden demandar por infracción de derechos de autor", además de que "un cesionario de solo un coautor no posee derechos exclusivos y, por lo tanto, carece de la capacidad legal para demandar por infracción".
Ante esto, piden desestimar la demanda.
En la demanda, la empresa copropietaria del hit de Bruno Mars señala que "la combinación y la cantidad de similitudes entre las dos grabaciones hacen que sea innegable que Flowers no existiría sin When I Was Your Man,".
También afirman que Flowers, de Miley Cyrus, "duplica numerosos elementos melódicos, armónicos y líricos" de la canción de Mars.
"Por lo tanto, el demandante presenta esta acción por infracción de derechos de autor derivada de la reproducción, distribución y explotación no autorizada de When I Was Your Man," planteaban.