Una pasajera de United Airlines logró que la empresa le pagara 10 mil dólares para que cediera su asiento en un vuelo sobrevendido. A través de un voucher por la cantidad acordada, válido sólo para viajes, Allison Preiss decidió cambiar su vuelo desde Washington D.C. hasta Austin, Texas; así lo expuso en su cuenta de Twitter:
This is how badly United didn’t want to give me cash: pic.twitter.com/sI7vmbeB2Q
— Allison Preiss (@allisonmpreiss) 22 de marzo de 2018
En primera instancia, la aerolínea informó a los pasajeros que se encontraban en la sala de espera, que el vuelo estaba sobrevendido. La oferta de United Airlines eran mil dólares a quien se ofreciera a ceder su lugar. Si nadie aceptaba, la medida de la empresa sería sacar del vuelo a la persona que menos pagó por el pasaje. El problema para la pasajera, es que sí la empresa cumplía esa amenaza, ella sería la perjudicada. "Soy la pasajera con la tarifa más baja".
I AM THE LOWEST FARE PASSENGER.
— Allison Preiss (@allisonmpreiss) 22 de marzo de 2018
Allison Preiss se negó e inició una negociación para que su sacrificio valiera un tanto más.
They really do not want to give me cash. They just offered me $10,000 in travel credit. TEN THOUSAND.
— Allison Preiss (@allisonmpreiss) 22 de marzo de 2018
Finalmente, United le ofreció un voucher por 10 mil dólares válidos para sus próximos viajes (no podía cambiar por efectivo). Sin embargo, la aerolínea se negó a darle acceso al salón VIP mientras esperaba su nuevo vuelo. "El lado bueno es que no me arrastraron fuera del avión y mi perro no murió en el vuelo, entonces no me puedo quejar… lo que es bueno", dijo la mujer.
On the upside, I wasn’t physically dragged off the plane and my dog wasn’t killed on board, so I’ve got that going for me...which is nice.
— Allison Preiss (@allisonmpreiss) 22 de marzo de 2018