Un divertido chascarro vivió el periodista policial Miguel Acuña, mientras realizaba un despacho en vivo en la edición de T13 AM de este jueves.
Cuando se disponía a entregar el informe con las noticias policiales de las últimas horas, el comunicador antes se tomó unos segundos para explicarle a los televidentes que antes de salir al aire siempre estaba con un gorro para capear el frío, pero al momento de aparecer en pantalla, se lo sacaba.
Fue en ese instante, cuando se quitaba el gorro, que perdió uno de sus audífonos inalámbricos, el que terminó cayendo a un alcantarillado que estaba justo al costado de donde estaba ubicado.
"¿Saben qué? Hay una tragedia, aquí, se me cayó el audífono acá adentro", dijo el periodista señalando el alcantarillado y luego agregó: "¿Pero saben qué?, tengo toda la esperanza de que lo vamos a lograr, lo vamos a sacar. Esto porque ustedes me hacen colocar gorro, por culpa de ustedes", les dijo a los conductores del noticiero, Natalia López y Polo Ramírez, quienes no se aguantaron la risa por lo sucedido.
Tras esto, Ramírez le señaló que se sacó muy fuerte el gorro y que por eso el audífono se cayó. Acuña, un poco ofuscado, le respondió que mejor daría el informe policial y que luego vería qué hacer para rescatar el audífono.
Antes de finalizar el despacho y frente la duda de si había podido recuperar el dispositivo, el periodista entregó una buena noticia. Pudo recuperar el audífono gracias a la brillante idea que tuvo su camarógrafo.
En un extremo de un palo de escoba pusieron cinta adhesiva. Luego lo introdujeron dentro del alcantarillado y lograron pegar el audífono a la cinta y así sacarlo a la superficie. "Les decía que tenía un giro sin tornillo y miren, el Make [camarógrafo] lo hizo, le puso un papel con autoadhesivo [al palo de escoba]", señaló Miguel.
Finalmente, bromearon con el objeto que usaron para sacar el audífono e los conductores del noticiero le dijeron al periodista que invitara a tomar desayuno a la persona que lo ayudó a rescatar el dispositivo.