El español que se emplea en Chile siempre es motivo de debates por influencers, tiktokers y youtubers, tanto por su rapidez, como por los modismos que ya son parte de la tradición lingüística del territorio nacional.
La mayoría de las veces, el vocabulario nacional es algo llamativo para los extranjeros que vienen a conocer nuestro país, o bien, de aquellos que eligieron Chile como residencia.
Este es el caso de un tiktoker que en los últimos días se hizo viral por contar cómo fue llegar a nuestro país y reconocer el también llamado "español chileno".
Youtuber argentino visitó Plaza de Armas y su reacción fue viral: “Me sentí muy incómodo”
"Yo no tenía ni idea de que este país existía, mi única referencia sobre Chile era Google y yo confiaba plenamente", parte diciendo el usuario @haneramirez en TikTok.
Al buscar sobre el país en el motor de búsqueda, a este influencer le aparecieron dos resultados que le llamaron la atención: "Chile es un país viñero, tiene las segunda exportación de vino del mundo. Chile es un país con alta descendencia alemana (...) Yo dije 'de chile yo salgo hablando alemán'".
Sin embargo, al ya arribar al país, fue el dialecto lo que le llamó la atención, pasando a segundo plano lo otro.
En uno de sus viajes al sur de Chile, relató una experiencia comprando en un local comercial, donde no comprendía lo que le decía el vendedor por su rapidez al hablar.
Peruanos se viralizan por calificar plato nacional: “Pensé que la comida en Chile era desabrida”
"Mientras más te alejas del centro de Chile más rápido hablan", reconoció.
Posteriormente, contó que el vendedor le ofreció lo que parecía ser pan, aunque no le entendió muy bien: "Dije que sí, pero yo no sabía lo que me decía el señor".
Al final del video, reconoció su modismo favorito. "Flaite, a mi esa palabra me encanta", sentenció.