Que Microsoft volviera a los teléfonos, parecía algo impensado en días anteriores. Pero que además lo hiciera y cargado con Android, eso ya era otra historia. Pues bien, todo eso se hizo realidad este miércoles.
La compañía de Redmond celebró un evento con la prensa donde mostró su nueva familia Surface, con nuevas laptops y dispositivos, ¿entre ellos? Un teléfono.
Pero no es cualquier teléfono. Se trata de un plegable con dos pantallas de 5,6 pulgadas las que pueden rotar hasta 360 grados.
"Vas a hablar de ello como un teléfono, y lo entiendo. Vas a hablar de ello como un dispositivo de comunicaciones, y hace ambas cosas bien, pero yo lo veo como un Surface debido a lo productivo que puede llegar a ser", dijo el jefe de Surface, Panos Panay.
Potenciado con un procesador Snapdragon 855, el Surface Duo ejecuta aplicaciones diferentes en sus pantallas al mismo tiempo.
El equipo se hizo junto a Google, quien les facilitó el OS aunque claro, en Microsoft le pusieron su sello: toda la familia de aplicaciones de Office.
Su diseño podría modificarse antes de salir completamente al mercado, durante el primer semestre de 2020. Ello por la cámara que está por verse si se añade o no.
Y en cuanto al precio, eso sigue siendo un misterio. Tendremos que esperar y ver si nuevamente la empresa nos sorprende.
Por si te lo preguntabas, fue en 2015 cuando Microsoft lanzó su último móvil, el Lumia 640 XL con el ya legendario Windows 10 Mobile.