La empresa tecnológica Microsoft aseguró que compañías desarrolladoras de tratamientos y vacunas contra el COVID-19 recibieron ciberataques provenientes de Corea del Norte y Rusia.
Según informa The Verge, la empresa realizó el aviso a través de una publicación en su blog oficial realizada por el vicepresidente corporativo de seguridad y confianza al cliente Tom Burt, detallando que los ataques estaban dirigidos a siete farmacéuticas y compañías investigadoras líderes en EE.UU, Candá, Francia, India y Corea del Sur.
En esa línea, Microsoft no indicó cuáles fueron las compañías afectadas, como tampoco qué tipo de información fue robada o pudo estar comprometida, sin embargo, ya notificó a las organizaciones respectivas sobre lo ocurrido.
Además, la empresa señala que los ataques -en su mayoría- fueron bloqueados por sus sistemas de seguridad.
Cabe recordar que el pasado 9 de noviembre, la farmacéutica Pfizer anunció que su vacuna contra el COVID-19, desarrollada en conjunto con la alemana BioNTec, es eficaz en un 90%, según el primer análisis intermedio de su ensayo de fase 3.
"Hemos dado un paso importante y estamos más cerca de proveer a los ciudadanos del mundo" esta vacuna, tan "necesaria para contribuir a acabar con esta crisis sanitaria mundial", añadió.