“Mi papá jugaba cartas Pokemón”: La increíble historia familiar del chileno campeón mundial
50 mil dólares, algo así como 45 millones de pesos, ganó el joven chileno de 17 años Fernando Cifuentes, al consagrarse como el campeón del mundo de cartas Pokemón, en la competencia que se desarrolló hace poco más de una semana en Honolulu, Hawai.
La historia de Cifuentes repercutió en todo Chile y volvió al joven en una celebridad entre sus compañeros de curso del Colegio Humberstone de Iquique, donde hicieron fila para obtener un autógrafo en sus cartas Pokemón de parte del actual campeón mundial.
Compañeros de colegio hacen filas para pedir autógrafos a Fernando Cifuentes, campeón de cartas Pokémon
Pero la historia de éxito del primer maestro Pokemón chileno no es casualidad. Su experiencia y éxito en el juego de cartas es ya casi una tradición familiar. Su padre es quien lo comenzó a jugar y le traspasó esta pasión a sus hijos.
El propio Fernando Cifuentes contó que su padre, de 54 años, y su hermano mayor de 23, también participaron del mundial en el que él se consagró campeón.
Maestro Pokemón por una tradición familiar
En conversación con el portal Arenga del Abuelo, Cifuentes contó su, pese a su corta edad, larga experiencia como jugador de cartas Pokemón, incentivada por su propio padre, quien también participó del mundial.
“Mi papá y mi hermano jugaban cartas Pokemón desde mucho antes que yo supiera lo que era una carta. Yo a los 7 años comencé a jugar y ahí empecé a competir”, relató.
“Crecí jugando torneos en Iquique y de a poco nos fuimos volviendo más buenos. Con mi papá y mi hermano ganábamos torneos y empezábamos a viajar a distintos lugares. Tuvimos muy buenos resultados este año y nos permitió clasificar a los tres al mundial. Entrenábamos y nos potenciábamos”, agregó.
Cifuentes también recordó el momento de su consagración y cómo fue recibido en Iquique por sus compañeros de colegio.
“Cuando gané no sabía qué hacer, miraba para todos lados. Me salió todo lo que preparé y estudié, también tuve suerte y supe aprovechar los momentos. Fue increíble”, expresó.
“Llegué a Iquique y recibí muchos cariños de mis compañeros de colegio, profesores y directores. Han sido días muy felices y de mucho reconocimiento de quienes me conocen”, agregó.