El actor Chris Hemsworth descubrió que tiene una predisposición genética para sufrir de Alzheimer.
Quien interpretó a Thor en las películas de Marvel, mientras trabajaba en Limitless de National Geographic, se sometió a una serie de pruebas genéticas para ver qué le depara el futuro en materia de salud.
Tras conocer los resultados, descubrió que tenía una predisposición genética que lo hacía correr con más riesgo de sufrir del mal de Alzhéimer, una enfermedad progresiva que afecta a la memoria y otras funciones mentales. La noticia fue calificada por él como “mi mayor temor”.
En diálogo con Vanity Fair, Hemsworth contó cómo fue el proceso tras someterse a los exámenes médicos. “Peter Attia, quien es el médico de la longevidad en ese episodio y supervisa gran parte del programa llamó a Darren Aronofsky y dijo: ‘No quiero decirle esto en cámara. Necesitamos tener una conversación fuera y ver si él quiere que esto esté en el programa’. Fue bastante impactanteporque me llamó y me dijo”.
Instagram cerró cuenta que publicó carta en apoyo a Amber Heard: Meta afirmó que fue 'un error'
“Fue una conversación bastante breve, considerando todas las cosas”, agregó.
De igual forma, precisó que el diagnóstico indicaba que Hemsworth tenía de 8 a 10 veces más probabilidades de desarrollar Alzheimer en el futuro.
“Es como una de cada mil personas, o una de cada 10 mil, no puedo recordar, pero de 8 a 10 veces más probable”, señaló entre bromas.
Por otra parte, apuntó que tras conocer los detalles, decidió hacer cambios en su vida y adoptar nuevas rutinas para “prepararme mejor y evitar que las cosas sucedan de esa manera” tan drástica.
“Si observa la prevención del Alzheimer, el beneficio de los pasos preventivos es que afecta el resto de su vida. Cuando tiene predisposición a enfermedades cardiovasculares, cáncer, lo que sea, todo se trata de controlar el sueño, controlar el estrés, la nutrición, el movimiento y el estado físico. Son todas las mismas herramientas que deben aplicarse de manera consistente”, añadió.