Trump vetado y entradas de más 40 millones de pesos: Las curiosidades de la Met Gala 2023
La Met Gala es uno de los eventos más esperados en el mundo de la moda, y solo faltan algunas horas para la nueva edición, donde podremos ver una vez más a cientos de celebridades.
Esta vez la temática es honor al diseñador y director creativo de Chanel y Fendi, Karl Lagerfeld, fallecido en 2019. El Museo Metropolitano de Arte anunció hace ya varios meses que tendrán la exposición “Karl Lagerfeld: A Line of Beauty”.
La noche que está llena de lujos y celebridades tiene varias curiosidades que en T13.cl te contamos cuatro de ellas.
"No estoy pasando por el mejor momento": Vanesa Borghi permanece internada en clínica de Santiago
¿Cuánto cuesta una entrada a la Met Gala?
En los inicios de este evento la entrada tenía un valor de 50 dólares, sin embargo, actualmente y según el medio E! tiene un valor cercano a los 50.000 dólares ($40.350.000 de pesos chilenos). Ahora el valor de las mesas asciende a los 300.000 dólares ($242.100.000).
A pesar de que hay personas que tienen el poder adquisitivo de ir a este evento, quien da la última palabra es la editora en jefe de Vogue, Anna Wintour, por lo que si no quiere que alguien vaya, por más que su cuenta corriente sea astronómica, no irá.
Alimentos prohibidos
Según el medio Marie Claire, durante la velada no pueden servir alimentos que puedan causar mal aliento, pero además, está prohibido servir perejil, ya que Anna Wintour considera que es un ingrediente que podría acabar con el glamour del evento si terminara entre los dientes de los invitados.
Figuras vetadas
Por años se rumoró que las icónicas hermanas Kardashians-Jenner estaban vetadas del evento y hace algún tiempo ellas salieron a negar que fuera así. Es más, en 2022 Kim Kardashian se dejó ver en el evento acompañada por su ahora ex pareja, Pete Davidson. Hasta el momento, se dice que las únicas personalidades que no son gratas en este evento, son el expresidente Donald Trump y el asesor de imagen Tim Gunn. Esta información fue revelada por la propia Anna Wintour durante una entrevista con James Corden.
Selfies Prohibidas
Esta velada es conocida por su exclusividad y hermetismo por lo que desde el año 2015 sus invitados tiene prohibido compartir fotos o selfies en redes sociales. Por esta razón, muchos de las celebridades y diseñadores comparten las fotos la revista Vogue, Agencias de Prensa, E Entertainment y casas de diseño de modas.