A solo un día de la salida y renuncia oficial del príncipe Harry y Meghan Markle a sus títulos y deberes reales, ya se encuentran en Los Ángeles junto al pequeño Archie para iniciar una nueva vida.
Sin embargo, antes de su retiro, la pareja quiso compartir un mensaje de despedida en su cuenta de Instagram para agradecer todo el apoyo que han recibido en estos últimos años como miembros de familia real.
“Así como todos podemos sentir, el mundo en este momento parece extraordinariamente frágil. Sin embargo, estamos seguros de que cada ser humano tiene el potencial y la oportunidad de marcar la diferencia, como se ve ahora en todo el mundo, en nuestras familias, nuestras comunidades y aquellos en primera línea, juntos podemos elevarnos mutuamente para darnos cuenta de la plenitud de esa promesa”, comenzaron diciendo.
Luego añadieron: “Lo más importante en este momento es la salud y el bienestar de todos en todo el mundo y encontrar soluciones para los problemas que se han presentado como resultado de esta pandemia”.
Finalmente indicaron: “Si bien es posible que no nos vean aquí, el trabajo continúa. Gracias a esta comunidad, por el apoyo, la inspiración y el compromiso compartido para hacer el bien en el mundo. Esperamos volver a estar en contacto con ustedes pronto. ¡Has sido genial!”.
En otro contexto, Meghan y Harry han estado envueltos en una polémica en las últimas horas. Esto luego de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, informara que el país no pagará por su seguridad.
Los duques de Sussex emitieron un comunicado diciendo que su seguridad se pagará en privado, por lo que descartan el hecho de que el país en el que ahora viven se haga cargo de su protección.
"El duque y la duquesa no tienen planes de pedir recursos de seguridad al gobierno de los Estados Unidos. Se han hecho arreglos de seguridad con fondos privados", menciónó un portavoz de la casa real británica.