La actriz Mena Suvari, recordada por sus personajes en "American Pie" (1999), "American Beauty" (1999) y "Loser" (2000), contó cómo logró sobrevivir al abuso sexual que sufrió cuando tan solo tenía 12 años y los problemas que desencadenó tiempo después con una de sus parejas.
En entrevista con The Guardian, donde conversó sobre "The Great Peace: A Memoir", el libro autobiográfico que lanzó a mediados de 2021 como una forma de hacer catarsis, Suvari, de 43 años, contó detalles de la sexualización que sufrió durante su carrera.
En este contexto ahondó sobre el abuso sexual que sufrió por de un amigo de su hermano mayor. "Me esforcé en ser vista y escuchada, estaba comprometida en eso (…) Pero no sentí haber perdido sentido de quien era hasta los 12, cuando fui violada", dijo al medio.
Pero las cosas no quedaron ahí, ya que, según señaló, su propio agresor se encargó de difundir rumores en su escuela, al grado de ser llamada "puta". "Esto me arruinó la vida. Creo que ese hecho fue solo una confirmación excesiva de que nadie me iba a salvar, nadie iba a hacer nada por mí", expresó.
En ese momento, justo una agencia de modelaje la contrató. Si bien tenía 12 años, muchos decían que aparentaba 18, por lo que era tratada como "una mujer sexy" y vivía rodeada de hombres mayores.
Así, comenzó a tener romances con adultos en el mundo del espectáculo, para años más tardes recibir múltiples abusos por una de sus parejas, quien trabajaba como ingeniero en computación.
"No estaba siendo amada. Yo era solo un cuerpo, un receptáculo para sus deseos", lamentó Suvari.
Brendan Fraser luce irreconocible en su regreso al cine: se transformó en hombre que pesa 272 kilos
Pero eso no fue todo, durante su 'romance' fue obligada a tener relaciones con tres personas al mismo tiempo, quien era su pareja y otra mujer, algo que definitivamente no quería hacer. pero terminó accediendo porque no sabía cómo negarse.
"Nunca he querido hablar negativamente sobre cosas que pueden ser muy saludables para otras personas. No me dieron la opción o el permiso para hacerlo, y eso fue lo que fue tan destructivo para mí. Es algo muy complicado cuando experimentas abuso sexual, porque parte de eso es… como, satisfactorio", afirmó.
Y agregó: "Pero la otra parte es una auténtica pesadilla, así que estás confundido, no sabes qué es lo correcto. Todo eso todavía me pesa porque nunca tuve la oportunidad de descubrirme de esa manera".