Un total misterio ha sido el hallazgo de un lobo marino cachorro en una granja ubicada en Bletchley, al sur de Australia, a más de 35 kilómetros de la costa.
El dueño del lugar, Eric Neumann, encontró al pequeño junto a los otros animales de la granja. Según relató a medios de comunicación, las vacas causaban alboroto y mugían por la presencia del lobo marino.
Según informa el sitio Mashable.com, el animal corresponde a un león marino australiano en su fase juvenil de piel café. Esto fue determinado por los rescatistas que fueron llamados desde la vivienda y se llevaron al especimen.
El león marino se recupera en el zoológico Adelaide, donde recibe los cuidados necesarios para su salud. Los mismos especialistas establecieron que pesaba sólo 8 kilos, que corresponde a la mitad del peso que debería tener.
En tanto, el dueño de la granja y las autoridades no han podido determinar cómo el animal marino pudo llegar tan lejos de la costa. Mientras, se mantendrá al cuidado del zoológico ya que por la experiencia traumática que ha vivido a tan temprana edad, no es factible liberarlo a su hábitat natural tan pronto.