Saltar Aviso
Medio Ambiente

[FOTOS] Las especies que logran el camuflaje perfecto

[FOTOS] Las especies que logran el camuflaje perfecto
T13
Compartir
Las especies de los bosques tropicales son particularmente difíciles de distinguir en su entorno. Te invitamos a descubrirlas en esta galería.

Tal es la habilidad de camuflaje de estas especies, que resultan casi imposibles de detectar. Te animamos a descubrirlas en esta galería de imágenes del fotógrafo canadiense Paul Bertner.

Las especies de los bosques tropicales son particularmente difíciles de distinguir en su entorno. Bertner visitó numerosos bosques –desde la Amazonía hasta Borneo- para fotografiar a animales como este geco (Uroplatus phantasticus) que vemos en la foto.

Otros insectos parecen hojas o musgo y pueden moverse con facilidad sin que nadie los note. El color también puede ayudar a un organismo a pasar desapercibido.

Recientemente, investigadores suizos descubrieron cómo los camaleones, como el que vemos aquí, logran cambiar sus colores: reordenando los cristales dentro de las células de la piel especializadas.

¿Puedes ver a la araña cangrejo en esta imagen? Por lo general pequeñas y de movimientos lentos, algunas especies parecen trocitos de basura. Además se adornan con espinas y plantas lo que hace aún más difícil identificarlos.

Hay muchos tipos de arañas cangrejo. Algunas viven en las flores y cazan a los insectos polinizadores que las visitan. Otras pueden cambiar el color de su cuerpo e imitar al de la flor en la que posan.

"Encontrar una criatura tan bien camuflada es por lo general cuestión de suerte", dice Bertner.

"La experiencia puede, ciertamente, ser un factor que te ayuda a notar las irregularidades en la forma, el movimiento o en la apariencia".

En la foto de arriba, un geométrido.

"Es cuestión de invertir tiempo, buscar y descubrir", añade Bertner. ¿Ves a la araña?

"No hay nada como fotografiar algo que nunca antes ha sido capturado por la lente de una cámara o incluso visto", dice.

Éste es otro maestro del camuflaje que el fotógrafo canadiense descubrió armándose de paciencia. Es una especie de geco camuflado sobre la rama de un árbol.

Y, finalmente, en algún lugar de esta fotografía hay una bejuquilla verde, una culebra arbórea larga y delgada típica de América Central y el norte de América del Sur. ¿Cuántos segundos te has demorado en encontrarla?

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota