Hace unas semanas la bailarina chilena Geri Hoops había realizado una denuncia contra la policía de Puerto Rico tras un violento episodio que vivió en el aeropuerto del lugar.
La joven publicó un video explicando todo lo que vivió en ese país, donde fue violada y abusada sexualmente, algo que en sus anteriores denuncias no había revelado.
"No lo conté porque tenía verguenza, pero después entendí por qué tenía que tener verguenza yo si yo no hice nada, ellos me lo hicieron a mí entonces ellos son los que deberían tener verguenza, no yo".
Según explicó, fue detenida por la Policía de Migraciones en el aeropuerto de San Juan, porque estaba usando una visa que no correspondía para hacer canjes, ya que para eso necesitaba una visa de trabajo.
"Lamentablemente uno de mis viajes que podría haber sido el mejor se convirtió en una pesadilla" comenzó relatando Geri, quien detalló que "al regresar fui detenida por migraciones ya que la visa que utilizaba la ESTA no servía para realizar ningún tipo de trabajo allá, y no podía ni asistir a entrevistas de radio o tv, sin una visa de trabajo. Por eso hago un mea culpa porque no averigué más y solo acepte las invitaciones y fui".
En ese momento ella se encontraba con una amiga, a quien, según relató, a las horas la dejaron regresar a Chile, pero a ella no. "Me tiré al suelo pidiéndole que no se fuera porque presentía que me iba a pasar algo", narró.
Pero los policías le explicaron que no podia quedarse, por lo que le pidió si podía darle el número de su pololo para que lo llamara, explicara la situación y le pidiera si podía comprar los pasajes para ella regresar directo a Chile, sin entrar a Puerto Rico.
Cuando le estaban pasando el teléfono a su amiga "se le marca la video llamada. Aparece mi pololo en el video y ellos nos quitan el celular, donde uno dice 'va a tener que hablar con él porque ya la vio' entonces ahí entré en un estado de shock porque dije 'ya no voy a poder volver a chile'".
Los abusos y violación
"Me llevaron del brazo y no vi más a mi amiga, porque se la llevaron. Me llevaron a un lugar que no recuerdo bien porque entré en estado de shock porque tenía mucho miedo y me dejaron llamar pero solo para decirle a mi pololo que podía comprar los pasajes, para nada más", continuó en el relato y agregó: "Al final me quitaron el teléfono porque me dijeron que estaba llorando mucho".
"No sabía qué iba a pasar entonces ahí es cuando me empiezan a molestar" y cuenta que luego de varias preguntas la empezaron a "empujar para que pudiera bailar".
Geri agregó: "Fue horrible. Había un viejo asqueroso. Uno me agarró del brazo y me puso al medio. Me pegaron palmadas en los glúteos, me tiraron billetes. Llegó un momento en el que me oriné porque tenía mucho miedo y no paraba de llorar, entonces ellos me llevaron a una pieza porque estaba histérica".
Luego de esto, llegaron dos hombres y la revisaron otra vez por posibles drogas, lo que ella cuestionó porque ya la habían revisado.
"Ellos me dicen que me saque la ropa y que me ponga en la pared como cuando te van a revisar. Uno me separó las piernas pero no me estaba revisando (silencio) y después ya me violaron".
Y agregó: “El abuso sexual y la violación son cosas distintas… a mí me pasaron ambas".
La bailarina de twerk reveló además que "cuando llegué (a Chile), la única salida que veía de todo lo que había pasado, era quitarme la vida".
"Tomé la decisión de alejarme de las redes sociales por un par de meses, y también del twerk, para mejorarme", anunció la bailarina, eso sí, aclarando que su academia seguirá funcionando.
Finalmente, llamó a las personas que hayan vivido situaciones de abusos o violaciones, a denunciar.