"Dejarte entrar por esa puerta es el gran error que hemos cometido en estos ocho años". Así respondió el chef Jordi Cruz, una suerte de Chris Carpentier en "MasterChef España", a la aberración que le costó la expulsión inmediata a una concursante del programa.
Saray, una polémica participante de origen gitano, les "presentó" a los jurados una perdiz con plumas y sin cocinar en una última prueba de eliminación en la edición española del reality show que en Chile exhibe su versión "Celebrity".
Según la mujer, se había "bloqueado" ante el poco tiempo que tenía para desarrollar su plato, lo que hizo que simplemente emplatara el animal muerto con unos tomates cherry para decorar.
"Has faltado el respeto a todos. Lo que has hecho no tiene ninguna justificación. Te has reído de todos. Ni se te ocurra abrir la boca, porque no tienes nada que decir", le dijo el chef central, apuntando a que ni siquiera se merecía el delantal negro de la prueba de eliminación.
"Si te digo la verdad, sí, lo volvería a hacer (...) ¿Que me queréis ver aquí quitando plumas como una perra? No, no, no. Yo no me voy a poner aquí a arrancar plumas para darte a ti la satisfacción", señaló Saray posteriormente.
Sin embargo, la gran polémica del octavo ciclo de "MasterChef España" venía cocinándose dese hace varios capítulos. Incluso, algunos seguidores del programa ya habían pedido la expulsión de la mujer debido a una "broma" de mal gusto que perfectamente pudo terminar en un accidente sensible.
Jordi Cruz, un chef con fama de difícil —al estilo del francés Yann Yvin—, les daba indicaciones a los concursantes en el segundo episodio del programa, cuando Saray tomó un cuchillo de tamaño regular y, por la espalda, simuló apuñalarlo en la cabeza en varias oportunidades.
El presentador del reality de cocina estaba tan cerca del filo de la navaja que ante cualquier paso en falso pudo haber sido herido por la mujer.
Fueron los propios televidentes los que comenzaron a pedir su cabeza. "Imagina lo que podría haber pasado si en ese instante Jordi se gira", expresó un usuario de Twitter.
Saray pasará a la historia de cualquier edición de "MasterChef" de cualquier parte del mundo. Y por todo, menos por su talento en la cocina.