El youtuber Rama Jutglar, más conocido en redes sociales como Ramilla de Aventura, documentó un increíble viaje que lo trajo hasta el pueblo más austral de nuestro país... y del mundo
En una travesía que duró casi dos meses, el joven de 25 años, quien nació en Escocia pero creció en la ciudad española de Granada, cruzó toda América, de punta a punta, recorriendo 27.200 kilómetros y 16 países.
El pasado 5 de mayo inició su aventura en Barrow, en Alaska, con la misión de trasladarse desde el polo más al norte al polo más al sur del continente. Claro que con algunas reglas: viajar por tierra siempre que sea posible, avanzar de la forma más rápida y directa y sin hacer turismo, sólo parar a descansar o por razones logísticas.
Ramilla de Aventura compartió distintos videos en YouTube donde fue mostrando su viaje, hasta concluir en el día 56, cuando llegó al poblado chileno de Puerto Toro, en la región de Magallanes. Este lugar es considerado el pueblo más austral de América y del mundo, sin considerar como comunidades las bases de la Antártida.
“Que random este pueblo, en serio”, fue su primera impresión al descender del ferri que lo trasladó hasta Puerto Toro.
Una vez ahí, ingresó a la capilla y conoció la escuela y las casas. También estuvo frente a una oficina de Carabineros, compartiendo un instante con los funcionarios. “Más tranquilo que esto no hay”, les comentó.
La sorpresa de un influencer mexicano de visita en Chile: "Para un chileno es una tontería, pero para nosotros no"
Tras concluir su aventura de 520 horas y 49 tramos, Ramilla de Aventura señaló que “ahora vienen las semanas de asimilación de lo que han sido los últimos dos meses”.