A punto de terminar el 2019, Marvel daba el golpe anunciando que pondría en pantalla a su primer personaje transgénero. De hecho, de acuerdo a Kevin Feige, su llegada al cine —como parte de una nueva cinta del UCM— tenía una fecha cercana.
"Sí, absolutamente sí. Y muy pronto en una película que estamos rodando ahora mismo", decía el director de Marvel Studios durante una pauta de preguntas y respuestas en el New York Film Academy.
La interrogante era si veríamos en un futuro a personajes LGBTQ, específicamente transgéneros, en el exitoso Universo Cinemático de Marvel, lo que trajo la afirmación de Feige.
Sin embargo, de acuerdo a Variety, las palabras del CEO de los estudios cinematográficos se trataron simplemente de un malentendido.
Porque Kevin Feige se refería a un personaje de la comunidad LGBTQ+, no particularmente transgénero; y sí tendrá un rol en "Los eternos" —la cinta con fecha de estreno el 6 de noviembre próximo, que contará en su reparto con Richard Madden, Kit Harington, Salma Hayek y Angelina Jolie—, actualmente en producción.
Incluso, el hombre fuerte de la firma ya había compartido que la figura en el filme "está casado, tiene familia y eso es solo parte de quién es".
Recientemente, "Star Wars: El ascenso de Skywalker" ganó aplausos pero también recriminaciones por mostrar el primer beso homosexual en la historia de "La guerra de las galaxias", aunque con dos personajes del montón y en un momento poco memorable.