Mark Zuckerberg, el presidente ejecutivo de Facebook, anunció una nueva estrategia para intentar apaciguar las quejas de que la red social no revisa con más rapidez los videos inapropiados que se suben a la red.
Mark Zuckerberg explicó que Facebook tomó la decisión de contratar a 3.000 personas que se dediquen exclusivamente a filtrar imágenes y videos con contenidos violentos.
El presidente ejecutivo ha publicado en su perfil un comunicado donde destaca,”me parte el corazón cuando veo videos así. Nos hace daño a nosotros mismos, a otros”.Perfil de Facebook
También reveló que cuenta con 4.500 personas que se dedican a revisar los videos y que estos nuevos trabajadores serán contratados a lo largo de este año. “Si queremos hacer que la comunidad esté segura, tenemos que responder con agilidad, Además, vamos a trabajar para que sea más fácil denunciar y podamos tomar medidas más rápido” aclara Zuckerberg.
En el último tiempo Facebook ha vivido como su plataforma se ha convertido en lugar donde se muestra y viraliza violencia en tiempo real. Uno de los casos que más llamó la atención fue en Tailandia donde un padre mató a su hija de 11 meses y luego se suicidó, todo esto emitido en directo.
El joven se disculpó en su conferencia anual y reconoció la lentitud de la compañía al reaccionar a estos hechos.
El asesinato por el que Facebook está cambiando su política de contenidos
Facebook ha anunciado que revisará su forma de censurar de videos y retransmisiones en tiempo real. La decisión llega después de que un video que mostraba un asesinato fuera publicado el domingo en Facebook y permaneciera en la red social durante más de dos horas.