En los últimos días, la periodista, Mariela Sotomayor, ha estado alejada de las pantallas, dejando de lado su trabajo en la farándula. Sin embargo, este sábado habló sobre la razón por la que ha decidido tomarse un descanso.
Durante el último capítulo de “Podemos Hablar” de CHV, la ex panelista comentó sobre su estado de salud, que la mantuvo con insomnio y le fue diagnosticado con “un estrés adrenal grado cuatro".
Ya tiene 37 años: El incierto futuro de Cristiano Ronaldo
Asimismo, Sotomayor aseguró que los médicos le detectaron resistencia a la insulina e hipertensión diastólica. Producto de su cuadro de estrés, como señaló, se le "han muerto neurotransmisores del cerebro, por esa razón como en exceso y estoy cansada". A raíz de esto, aseguró que intenta alimentarse mejor.
"Ni siquiera hay una palpitación y eso significa que te quemaste por años de estrés, tu cuerpo ya no reacciona", señaló Mariela durante el programa. A esto se le llama Síndrome de Burnout, fue declarado como un factor de riesgo laboral que afecta la calidad de vida y según la Organización Mundial de la Salud (OMS) en el año 2000.
También expresó que comenzó a sufrir crisis de pánico en las noches, "es una cosa terrible que no puedes controlar". Y para lograr recuperarse la periodista se mantiene alejada de las pantallas y aseguró que “hoy día estoy pudiendo dormir".