Mamá da a luz a sus nietos para que su hijo gay pueda convertirse en padre
Una mujer dio a luz a sus propios nietos para que su hijo gay pudiera cumplir su sueño de convertirse en padre.
Valdira das Neves, de 45 años, dio a luz a dos bebés, un niño y una niña llamados Noah y Maria Flor, en Sao Paulo, Brasil.
La mujer había sufrido un aborto involuntario cuatro años antes y comenzó a buscar formas alternativas de quedar embarazada nuevamente.
Ella dice que "siempre supo" que su hijo, Marcelo das Neves Junior, de 24 años, era gay y quería ayudarlo a lograr su sueño de convertirse en padre.
Después de discutir sus planes de convertirse en padre con su hijo, la pareja decidió emprender el viaje juntos.
El esperma de Marcelo se usó para inseminar un óvulo de un donante más joven y luego se colocó dentro del útero de su madre.
El ginecólogo Anderson Melo explicó que el principal obstáculo estaba en el proceso de fertilización debido a la dificultad de implantar el embrión en el útero.
"En estos casos, además de la barriga de apoyo, que puede ser la madre o hermana, tía y prima, hija o sobrina, es necesario recurrir a un banco de óvulos de donantes anónimos", dijo a thathi.com.
Pero después de tres intentos fallidos, Valdira quedó embarazada en enero de este año.
Dio a luz a los gemelos en el Hospital Clínico de Ribeirao Preto el martes 3 de septiembre.
La bebé Maria Flor nació nueve días antes con un peso de un kilo y 255 gramos, mientras que su hermano gemelo, Noah, era un poco más pequeño con un kilo y 226 gramos.
Noah lamentablemente sufrió problemas respiratorios y fue llevado a una unidad pediátrica después del nacimiento.
Sin embargo, el padre por primera vez de 24 años, Marcelo, aseguró a los simpatizantes que su hijo estaba bien y que se uniría a ellos más tarde.
"Hace casi cuatro años, mi madre quedó embarazada de mi padre, pero mi hermana pequeña nació a los siete meses y murió una semana después", declaró al medio brasileño.
Y agregó: "Optamos por mi madre para criar a sus hijos, recibiendo un embrión fertilizado por mi semen y un óvulo de un donante".
Marcelo describe ser padre como: "Un sueño hecho realidad".
"Gracias a Dios que logramos quedarnos embarazadas y estamos viviendo un sueño, el sentimiento es maravilloso", agregó.