La "maldita lisiada" reveló el grave costo que le trajo la famosa escena en "María la del barrio"
Los fanáticos de las teleseries, sobre todo de las mexicanas, recordarán a la perfección "María la del barrio", producción emitida entre 1995 y 1996 en nuestro país y que fue protagonizada por Thalía y Fernando Colunga, con la participación antagónica de Itatí Cantoral (Soraya).
Pero una escena que sin duda marcó a esta telenovela fue la de la "maldita lisiada". La icónica secuencia muestra el dramático momento en el que 'Soraya Montenegro' (Itatí Cantoral) descubre a 'la maldita lisiada' (Yuliana Pecniche) besando a su 'Nandito' (Osvaldo Benavides).
La escena, que en su momento no tuvo mayor repercusión, en los últimos años tomó más fuerza y gracias a las redes sociales comenzó a viralizarse, lo que llevó a que finalmente se convirtiera en meme.
Pese a la fama y a una serie de oportunidades que obtuvo Yuliana con este personaje en su momento, la joven también conoció el lado 'malo' de su popularidad. Durante su periodo escolar fue víctima de bullying debido a este personaje.
Recientemente, Peniche reveló a Infobae que "cuando estaba chavita, iba en la secundaria cuando hice esa telenovela; entré a la preparatoria y toda la escuela me molestaba. En buena onda y mala onda, me decían 'mira, ahí va la maldita lisiada'".
Además, recordó que le hicieron cosas no muy agradables en el colegio, donde la gente la quería molestar "porque salía en la tele, porque era 'la maldita lisiada', por ser un personaje de una niña paralítica", dijo Yuliana, quien además señaló: "Sí lo padecí. Yo decía 'ay, ya supérenlo'".
Ya con 38 años, la actriz sigue trabajando en los foros de televisión. Desde entonces, ha participado en otras teleseries como 'Alondra', 'Bajo el mismo techo', 'Un camino hacia el destino' y en producciones como 'Como dice el dicho'. También fue animadora de televisión en programas como 'Se vale' y recientemente trabajó en la serie 'Sin miedo a la verdad'.