Madre mintió a su hijo con cáncer terminal para que muriera feliz: Le dijo que se había curado
Una madre conmovió a millones de personas tras revelar que le mintió a su hijo con cáncer, haciéndole creer que se había curado de la enfermedad para que pudiera morir tranquilo en su casa.
El video fue compartido por Gezsa en Tiktok, en donde muestra a Omar tocando la “campana de la victoria” del hospital, la que es tocada por todos los niños que se recuperan de cáncer.
En el registro dijo “uno de los peores días de mi vida. Mentirle a él. Decirle que su tratamiento fue bien y que finalmente había terminado y que podía tocar la campana porque había terminado (...) Pero eso estaba lejos de la verdad. ¿Cómo le dices a tu hijo que se va a casa a pasar sus últimos días con su familia? Simplemente, no se puede”.
“¿Qué se suponía que debía decirle?¿que el tratamiento al que había sido sometido, que provocó que tuviera múltiples cirugías, no funcionó y tiene que irse a casa hasta que muera? Tú dices lo que tienes que decir para proteger a tu hijo”, añadió.
En 2021 Omar fue diagnosticado con la enfermedad de Hodgkin -un tipo de linfoma maligno- y falleció en 2022. Pero no es el único hijo que ha perdido la familia: Gezsa ha perdido a tres de sus cuatro hijos debido al cáncer o enfermedades raras.
“Mi hija primogénita, Aisha, tenía una condición rara llamada Neiman Pick Tipo C y falleció en 2009, cuando tenía solo cuatro años. Fue devastador y todo mi mundo se vino abajo”, explicó en su cuenta en Launch Good.
“Luego, en 2019, a mi tercer hijo, Mohamed, le diagnosticaron un tumor cerebral del que no sabíamos. Mostró síntomas de un derrame cerebral y lo llevamos de urgencia al hospital. Pero fue demasiado tarde. Mohamed falleció después de solo dos semanas. Fue una experiencia desgarradora y sentí que lo había perdido todo”.
“Después de eso, mi cuarto hijo, Omar, fue diagnosticado con linfoma de Hodgkin en julio de 2021. Fue una noticia devastadora, pero estábamos decididos a combatirla juntos. Omar pasó por seis meses de quimioterapia y se sometió a alrededor de 18 cirugías debido a complicaciones”, concluyó. El niño de 10 años falleció en enero de 2022.