En el último capítulo de Socios de la Parrilla, los invitados fueron los actores Cristián García-Huidobro, Luis Gnecco y Roberto Poblete del icónico programa de humor de los 90, “El Desjueves”.
En ese contexto es que Luis Gnecco abrió su corazón a Pancho, Pedro y Jorge y les contó sobre una serie de situaciones complejas por las que pasó el último tiempo. Entre ellas, la pérdida de dos amigos.
El actor Tomás Vidiella y el estilista Patricio Araya, grandes amigos de Gnecco, fallecieron producto del COVID-19. Ambos se contagiaron del virus durante la obra “Orquesta de señoritas”.
Luis Gnecco sufrió la pérdida de dos amigos
En cuarentena Luis Gnecco partió haciendo obras por Coom hasta que fue convocado para “Orquesta de señoritas”, la primera obra en escenario desde que comenzó la pandemia. “Estábamos fascinados y de repente nos contagiamos”, recordó el actor.
“Tomás y Pato, que eran mayores y tenían preexistencias, se complicaron más (...) En la mañana Tomás estaba en la clínica PUC haciendo bromas, y a las 5 de la tarde, chao, se murió. Y a las tres semanas le pasó lo mismo a Pato Araya. Quedamos devastados. No me recuperé de eso, estuve tres semanas en la clínica”, mencionó Gnecco.
Respecto a las críticas que recibieron los actores y la organización por exponerse al realizar la obra en pandemia, Gnecco dijo que la decisión de Tomás había sido clara.
“Se elucubró mucho, pero Tomás fue bien claro, fue una responsabilidad que él tomó, él quería hacer esa obra corriendo los peligros que se corrieran. Se tomaron todos los resguardos habidos y por haber, pero con la enfermedad no había nada que hacer”, agregó.