Lucas Grabeel contó que no interpretaría de nuevo a Ryan en “High School Musical” por esta razón
Hace algunos días el director Kenny Ortega reveló que, después de 14 años, el personaje de Lucas Grabeel de “High School Musical” era, como muchos sospechaban, homosexual.
Fue así que Ortega explicó que ‘Ryan Evans’ (personaje de Grabeel) no era abiertamente gay en las películas porque en esos años (2006) no creía que Disney estuviera listo para este tipo de personaje.
El recordado actor, que compartía protagonismo con su hermana Sharpay Evans (Ashley Tisdale), ahora se refirió a este tema en una entrevista concedida al portal de espectáculos TMZ.
Lucas reconoció que sabiendo lo que sabe ahora, su personaje debería haberlo interpretado un actor homosexual.
Asimismo, indicó que en la actualidad se alejaría de un papel así, ya que “como hombre blanco heterosexual” tiene “más oportunidades y privilegios”, y dejaría “ese terreno para compañeros homosexuales, que por desgracia tienen menos oportunidades en algunos aspectos de la industria por el simple hecho de su orientación sexual”.
Lucas además sostuvo que “ya es hora de que Disney y otros en la industria comiencen a educar a los niños sobre la homosexualidad a la edad más temprana posible” con personajes como Ryan.