"Tírate qué. Tírate un paso". Esa fue una de las frases que más se escuchó en 2011 gracias a la canción que popularizó la banda de cumbia villera "Los Wachiturros".
La agrupación de jóvenes argentinos, quienes dieron vuelta por toda Sudamérica con sus contagiosos ritmos, tuvieron una polémica con una marca de ropa, sin embargo, esta pasó a convertirse prácticamente en un mito. Hasta ahora.
La polémica con Lacoste
Los argentinos provenientes de Morón, pasaron de cantar con un parlante a repletar el mítico Gran Rex. Por eso, terminaron convirtiéndose en un grupo a imitar de parte de sus seguidores.
En esa línea fue que surgió la polémica con la marca de ropa Lacoste, quienes habrían pagado para que los músicos no usaran su ropa y accesorios.
La situación pasó por muchos años en completo hermetismo, pero uno de los integrantes de "Los Wachiturros", Gonzalo Muñoz, aclaró la polémica.
El artista confirmó y aclaró que el dinero, para dejar de vestir aquella marca, no se les hizo presente a ellos.
Joven se tatuó el cachetazo de Will Smith a Chris Rock durante los premios Oscar
“A nosotros no, a la oficina (por su representante). A nosotros no nos llegó nada. Después de ahí nos vistió Tommy Hilfiger”, aseveró en diálogo con América TV.
Además recordó que la marca la usaban "porque Lacoste venía mucho de colores. Y como nosotros usábamos muchas cosas de colores era lo mejor vestir con eso. Y después Tommy (por la marca Tommy Hilfiger) empezó a fabricar ropas así y pasó ese problema y se ofreció y fuimos con esa”.
Por eso es que Muñoz añadió que “en ese tiempo Lacoste lo usaba un empresario o un abogado. Era como que la marca se la bajábamos”.