La luchadora de MMA brasileña, Joyce Vieira, hizo noticia a nivel mundial no precisamente por una pelea que protagonizó en un octágono, sino porque golpeó a un hombre que se estaba masturbando a unos metros de ella mientras se sacaba fotos en una playa.
El hecho, que fue replicado en diversos medios a nivel mundial, quedó evidenciado a través de material audiovisual; donde se aprecia que la mujer, al percatarse de que el tipo estaba realizando tocaciones junto con "ruidos y gemidos", va a golpearlo.
LEE TAMBIÉN: Luchadora de MMA da una paliza a acosador que se masturbaba frente a ella en medio de una sesión de fotos
El sujeto fue arrestado por la policía de Río de Janeiro, por cometer actos obsenos; pero lo liberaron por negar las acusaciones. Alegó que solo estaba orinando.
Sin embargo, las consecuencias psicológicas se manifestaron en Vieira, quien, en entrevista con Mirror, abordó estos detalles.
Aseguró que el episodio "afectó mi vida, más porque tuve esa reacción (golpearlo), ¡no bajé la cabeza y lo enfrenté! Durante toda una semana dormí y me desperté con la escena en la cabeza".
"Hasta ahora no he pensado en cuál será mi reacción si lo veo en la calle", añadió.
De igual manera, detalló el cómo ha tenido que lidar con las miradas de sus compañeros cuando entrena. "Es muy difícil, porque hasta hoy he sufrido un poco por las miradas de los hombres en los entrenamientos. Porque soy mujer. Pero eso es todo. Solo combustible para mí y quiero quedarme (en la actividad) y luchar cada día más".
"Soy feminista y, después de todo esto, voy a abrazar la causa con todo. Es el primer tipo de acoso con el que me he enfrentado, pero tengo que sufrir sexismo todos los días", puntualizó.