Sucedió en el episodio "Lisa, la escéptica" de la novena temporada y también en el Reino Unido.
La policía del condado de Yorkshire del Sur realizó la "Operación Acebo" con la finalidad de engañar y atrapar a sujetos vinculados con hechos delictivos como robo, fraude, conducir en estado de ebriedad, entre otros.
La estrategia consistió en dejar tarjetas en sus domicilios, ofreciendo cajas navideñas gratis con la condición que los sujetos interesados debían señalar una dirección y una hora para la entrega del regalo.
Officers Herald Christmas Hamper Initiative - https://t.co/ix2zNA51Dw pic.twitter.com/BMBoWrF9a0
— SouthYorkshirePolice (@syptweet) 20 de diciembre de 2017
Así, el cuerpo de policía recopilaría los datos de los sujetos para ser detenidos al momento de la supuesta entrega de productos.
La medida fue aplaudida en el país porque se logró arrestar a 21 delincuentes. Lee Berry, inspector jefe y supervisor de la operación, comentó a The Independent que "es alentador que nuestro enfoque innovador haya arrojado resultados positivos y seguiremos explorando nuevas vías para detener a los prófugos".
Al momento de comunicar el éxito del plan de seguridad, el hecho llamó la atención con la simitud de la estrategia, siendo comparada con lo que realizó el jefe Gorgory de Springfield.
Al inicio del capítulo, el cuerpo de policía hace creer a varios sujetos que han sido los ganadores de una lancha en una rifa de la comisaría. Sin embargo, se trata de una emboscada, donde cae hasta el mismo Homero Simpson.