Los personajes de Marvel que siguen muertos tras "Avengers: Endgame"
Anthony y Joe Russo confirmaron que este lunes se levantó la prohibición de hacer spoilers de "Avengers: Endgame". Sin embargo, aclararon que la idea no es contar los detalles a alguien que no ha visto la película solo para echar a perder su experiencia.
Es por lo anterior que en T13 cumplimos con el deber de advertirte que luego de la foto de Thanos se vienen muchos párrafos con detalles de Endgame, así que si continuas leyendo es bajo tu propia responsabilidad.
Endgame comienza con las consecuencias del chasquido de Thanos y, a pesar que pasan cinco años, Black Widow y Capitán América siguen con la esperanza para recuperar a la mitad del universo desintegrado.
Lee también: El destino de los vengadores originales tras Endgame
Luego que un ratón liberara a Scott Lang (Ant-Man) del reino cuántico —y tras entender lo que pasó durante sus cinco años de ausencia— Lang se da cuenta que la clave para deshacer el chasquido es buscar las gemas en el pasado y chasquear nuevamente los dedos.
Antes del chasquido
Con las gemas solo se puede recuperar a la mitad del universo perdido durante Infinity War y quienes murieron a manos de Thanos antes de aquella dolorosa escena no volvieron a la vida.
Es decir, Gamora* (Zoe Saldaña); Visión (Paul Bettany); Loki (Tom Hiddleston) y Heimdall (Idris Elba) están muertos de manera definitiva.
Black Widow
Natasha Romanoff trabajó incansablemente durante cinco años para dar con una solución que le permitiera hacer que su única familia volviera, es por eso que no duda ni un segundo en viajar a Vormir, junto a Hawkeye, para conseguir la Gema del Alma.
En Vormir los espera Red Skull, el guardián de la gema, quien les confirma que para llevarsela necesitan sacrificar aquello que aman. Tras una emotiva pelea, Natasha se lanza al acantilado y Barton consigue la gema.
Aquella transacción es irrevocable, así que —aunque Hulk lo intenta— Natasha no vuelve tras el chasquido a manos de los Vengadores.
Iron Man
Tras recolectar todas las gemas, Hulk decide que él es el indicado para realizar el chasquillo porque su cuerpo puede resistir de mejor forma el poder de las seis piedras.
Luego del tronido, Thanos del pasado logra viajar al presente destruyendo la fortaleza de los Avengers.
En una emotiva pelea, donde se unen aquellos que murieron en Infinity War, Tony logra quitarle las Gemas del Infinito al Titán y se sacrifica para matar al ejército de Thanos al tronar sus dedos.
El poder de las gemas es tal que Stark no logra sobreponerse y muere en el campo de batalla.
*Gamora
Al ambición de Thanos por las gemas es tan fuerte que fue capaz de sacrificar a su querida hija Gamora para conseguir la del Alma durante los acontecimientos de Infinity War.
Durante los viajes al pasado, Nebula y Rhodes se trasladan hasta Morag en 2014 para interceptar a Star-Lord justo antes que robe la Orbe (Gema del Poder). Al intentar volver al presente, Nebula sufre una especie de “cortocircuito” y es encontrada por Nebula, Gamora y Thanos del pasado.
Thanos ordena escanear los recuerdos de Nebula y descubre el plan de los Vengadores para impedir que lleve a cabo su misión así que decide viajar al presente para quitarle las gemas a los superhéroes.
Es durante la batalla que Gamora del pasado viaja al presente junto al ejército de Thanos, sin embargo, decide luchar del lado de su hermana para impedir que su padre mate a la mitad del universo.
A pesar que Gamora logra volver, esta nueva Gamora no recuerda nada de los acontecimientos que vivió junto a Los Guardianes.