Las toallas son una parte fundamental de cada hogar, ya que se utilizan prácticamente todos los días y están en contacto estrecho con nuestros cuerpos. Es normal que quieras lavarlas todos los días, pero no siempre es posible.
Al parecer, el tiempo que puedes dejar pasar entre el lavado de una toalla y el siguiente, es una incógnita para la mayoría. Un estudio reciente en el Reino Unido arrojó que 2.200 adultos no estaban seguros de cada cuánto se lava este tipo de artículos.
Por qué la limpieza profunda de tu casa no es una garantía de buena salud
En un artículo de BBC, la médica experta en higiene del hogar y la prevención de enfermedades infecciosas, Sally Bloomfield, planteó un tiempo prudente. "Un plazo razonable sería al menos una vez a la semana", indicó.
“A pesar de que pueden verse limpias, han acumulado con el tiempo millones de gérmenes y pueden ser un grave peligro para la salud de quien sea que viva contigo”, agregó.
La razón por la que los hombres deben orinar sentados según la ciencia
Si no lavas de manera frecuente las toallas y las sigues usando, el número de microorganismos aumentará y luego será más difícil eliminarlos. Si tienes una herida, señaló Bloomfield, es posible que estos organismos entren en tu cuerpo y causen infecciones que lleguen a ser graves.
La experta también señaló que riesgo mayor de no lavar tus toallas es transmitir infecciones a otras personas, pero que incluso si vives solo, no se debería "dejar pasar más de 15 días" entre una limpieza y otra.