Un nuevo ciclo empezó la noche de este miércoles en el estelar de baile de Canal 13 “Aquí se baila”.
El programa tuvo a ocho parejas enfrentándose en duelos, con la diferencia de que éstos no fueron decididos por el azar, mediante una tómbola, sino que cada dupla tuvo que escoger contra quién bailar.
El animador Sergio Lagos les presentó a los participantes la nueva modalidad denominada “Frente a frente”.
Daniela Aránguiz se despidió de la competencia de "Aquí se baila" tras sufrir la fractura de dos costillas
La primera pareja escogida para llevarla a cabo fueron Kurt Carrera y Yenima Muñoz, quienes escogieron enfrentarse a Claudio Moreno y Laurita Vásquez, para hacer un “duelo de pájaros”.
En su regreso al programa tras sufrir de un cálculo renal, Kurt y Yenima bailaron sound con “Romance ilegal”, de Hechizo, y Claudio y Laurita bailaron teatro musical con “Chim Chim Cher-ee”, de la película “Mary Poppins”. “A pesar de que la gente piensa que yo odio a Claudio Moreno, es todo lo contrario, lo amo”, aclaró Kurt tras su presentación.
En su evaluación, los jurados destacaron que Kurt se vio relajado, aunque le falta aplicar más paso base. En tanto, Claudio se vio menos fluido y más rígido que la vez pasada y aún debe mejorar su memoria coreográfica. En votación dividida, ganó Kurt.
La segunda dupla en pasar al escenario fue la de Chantal Gayoso y Matías Falcón, quienes optaron por irse a duelo contra Nicole Gaultier y Felipe Román, calificando la decisión como “una revancha”. Chantal y Matías, caracterizados como felinos salvajes, bailaron “Feel It Still“, de Portugal The Man, mientras que Nicole y Felipe bailaron una apasionada versión de “Porque yo te amo”, de Sandro.
Ambas parejas fueron felicitadas por su teatralidad, aunque a Chantal le faltó más equilibrar la cantidad de actuación y de baile, y a Nicole la felicitaron por su emocionalidad, aunque le faltó tocar aún más a Felipe. “Todos deben tomar el ejemplo teatral de estas parejas”, opinó Pachano. Chantal y Matías ganaron el duelo por votación unánime.
Zagala Salazar y Bastián Retamal fueron los siguientes, y escogieron batirse contra Emmanuel Torres y Francisca Pemara. Zagala y Bastián bailaron “Rumba”, de Pirates of the Caribbean, mientras que Emmanuel y Fran bailaron la bachata “Ateo”, de C. Tangana y Nathy Peluso.
Tras las presentaciones, Zagala admitió que por muchos años renegó de la danza porque su familia no quería que bailara. Sobre el impacto para su cuerpo al bailar, comentó que siempre se hace heridas al bailar y que ya no le quedan uñas de los pies. En tanto, Sergio mostró las fotos del Instagram de Emmanuel, donde frecuentemente luce su torso desnudo.
En las evaluaciones, Zagala y Bastián fueron elogiados por su perfecta curva corporal y conexión, porque se miran todo el tiempo y usan toda la pista, aunque deberían salir de los ritmos latinos alguna vez. Por su parte, alabaron a Francisca y dijeron que a Emmanuel le falta todavía acostumbrarse más a bailar con pareja, aunque va por buen camino. Por fallo dividido, Zagala y Bastián ganaron el duelo.
La próxima pareja fue Geraldine Muñoz y Juanfra Matamala, quienes escogieron enfrentarse a Fernanda Garcés y Rodrigo Canobra. Geraldine y Juanfra bailaron una versión de “Malo”, de Bebe, recreando una relación de pareja abusiva, y Fernanda y Rodrigo bailaron onda disco con “Bad Girls”, de Donna Summer.
Tras su presentación, Geraldine terminó llorando en el escenario, y explicó que la emociona tocar el tema de la violencia de pareja.
“Siempre me muestro muy alegre, pero para transmitir esto hay que concentrarse. Uso la memoria emotiva, recordé muchas situaciones que pasé”, dijo la bailarina, a lo que Juanfra agregó, también emocionado, que “lamentablemente los dos sufrimos abusos en nuestras relaciones pasadas. Y no vamos a volver a permitir nunca en la vida que alguien nos haga daño”.
Por su parte, Fernanda contó que entró a bailar en el ballet de La Pintana por casualidad, un día acompañando a su mamá –la ex bailarina de “Rojo” Bárbara Peláez-, y que lo agradece mucho.
Los jurados destacaron la entrega, furia y pasión de Geraldine y Juanfra, indicando que es lo mejor que han presentado hasta ahora y que el resultado fue impresionante. Por su parte, destacaron la coreografía y la destreza de Fernanda y Rodrigo, siendo el mejor baile de disco que se ha hecho en el programa. La dupla ganadora por decisión unánime fue Juanfra y Geraldine.
Con esto, las cuatro duplas escogidas para pasar al capítulo de eliminación de la próxima semana fueron Claudio Moreno y Laurita Vásquez, Nicole Gaultier y Felipe Román, Emmanuel Torres y Francisca Pemara, y Fernanda Garcés y Rodrigo Canobra.
En el próximo episodio se escogerán otras cuatro parejas, y entre todas ellas saldrá el próximo eliminado de “Aquí se baila”.