Los fans lo saben: el Universo Cinematográfico de Marvel (MCU) es tan vasto que siempre hay nuevos rincones por explorar. Secret Invasion, la nueva serie de Marvel Studios, hace exactamente eso: sumergirse en un terreno nunca antes transitado, con un tono nunca antes utilizado.
La nueva producción pone a Nick Fury (Samuel Jackson) al frente y al centro de la historia, invitando a las audiencias a quitar algunas capas del personaje y descubrir rasgos de su personalidad que han estado ocultos durante mucho tiempo, mientras intenta frustrar una invasión liderada por una facción de Skrulls que cambia continuamente de forma.
Por otra parte, quienes rodean a Fury a lo largo de Secret Invasion son rostros familiares dentro del MCU y también otros desconocidos hasta ahora: Gravik (Kingsley Ben-Adir), un joven líder rebelde; G’iah, la hija de Talos (Emilia Clarke); y la agente del MI6 Sonya Falsworth (Olivia Colman), entre otros.
A continuación, las claves para saber más sobre cada uno de ellos.
Nick Fury (Samuel L. Jackson)
Apenas comienza la nueva serie de Marvel, la audiencia comprende que Fury ha cambiado. Cuando en el primer episodio desciende de la nave espacial que lo llevó desde S.A.B.E.R. a la Tierra, el legendario espía ya no lleva su característico parche en el ojo y su actitud es diferente.
“Es mayor y está cansado. Ya no está seguro de dónde pisa. Ha estado de incógnito y en S.A.B.E.R. durante años, y ha pasado tanto tiempo desde que ha estado en contacto con gente. Ha engañado a muchas personas, por lo que cuando lo llaman, no regresa a la Tierra de buena gana”, explica el actor Samuel Jackson.
Talos (Ben Mendelsohn)
Talos, quizás el espía más astuto de todo el Imperio Skrull, es un maestro del espionaje intergaláctico y del cambio de forma. Tras los acontecimientos de la película Capitana Marvel, Talos está de regreso y se encuentra lidiando con lo que significa ser un líder mientras se encuentra en desacuerdo con las personas más cercanas a él, incluido su amigo, Nick Fury.
Según el actor Ben Mendelsohn, Talos enfrenta ahora el doble desafío de ponerse al día con Fury tras su tiempo en S.A.B.E.R. y continuar buscando un lugar para que su gente pueda sobrevivir.
Junto al regreso de Fury: La muerte que marcó el primer capítulo de “Secret Invasion”
G’iah (Emilia Clarke)
Tras una aparición como niña en Capitana Marvel, el personaje de G’iah, hija de Talos, regresa al MCU como adulta y convertida en una guerrera Skrull feroz y pragmática. A lo largo de los episodios, los fans serán testigos del vínculo entre G’iah y Talos, revelando aspectos más cálidos del astuto espía Skrull.
“Lo interesante de esta serie es que puedes ver un lado doméstico tanto para Talos como para Fury que no has visto hasta este punto. Puedes verlos en casa, a falta de una palabra mejor y en una situación muy extrema, obviamente. Y G'iah es parte de eso para Talos. El premio al mejor papá del mundo probablemente no sea para él. Él crió a una luchadora, y la relación que tienen se construye alrededor de ella demostrándose a sí misma”, describe Clarke.
Sonya Falsworth (Olivia Colman)
Si hay alguien que puede hacerle frente a Fury, es la agente del MI6 Sonya Falsworth, un personaje que hace su ingreso al MCU de la mano de la reconocida actriz británica Olivia Colman.
Su apariencia engaña, ya que debajo de ese look de señora inglesa se esconde la oponente más letal que ha estado siguiendo a Gravik (Kingsley Ben-Adir) y a los rebeldes durante algún tiempo. “Sonya es una vieja amiga de Nick Fury y se respetan mutuamente. A pesar de que se simpatizan, todavía no confían completamente el uno en el otro. Tienen una larga historia”, comenta Colman.
Coronel James Rhodes (Don Cheadle)
Rhodes debe tomar algunas decisiones difíciles cuando se entera de una inminente invasión Skrull. Observa el actor Don Cheadle, quien da vida al veterano de combate: "En esta serie en particular, se exploran temas como la identidad, la pertenencia, y quién puede llamar hogar a este lugar, y el efecto de las promesas rotas a una especie que está tratando de encontrar su lugar en el mundo. Creo que es algo que vale la pena investigar más, y es divertido hacerlo a través de esta lente”.
Gravik (Kingsley Ben-Adir)
Gravik es el joven cerebro detrás de los Skrulls rebeldes que buscan apoderarse de la Tierra. Al describir las motivaciones de Gravik, Ben-Adir dice: “Gravik piensa que treinta años es mucho tiempo para prometer algo, y que los Skrulls nunca tendrán un hogar. Definitivamente cree que nada va a cambiar y que Fury es un mentiroso. Ya no compra nada de eso. Entonces, él va a hacer las cosas bien a su manera”.