La noche de este martes 28 de julio y las primeras horas del miércoles 29 los habitantes del hemisferio sur y de las latitudes australes del hemisferio norte podrán ver la lluvia de meteoritos de las Delta Acuáridas.
A partir de las 2 de la madrugada de este miércoles, se registrará el mayor peak de meteoros cruzando el cielo, aunque el fenómeno comenzó la noche del lunes y se extenderá con intensidad decreciente hasta el jueves 30.
La lluvia de las Delta Acuáridas puede producir hasta 20 meteoros por hora en el cielo, los que se pueden observar con estela persistente en lugares con poca luminosidad.
Los astrónomos sospechan que los meteoritos corresponden a remanentes dejados por el cometa 96 / P Macholtz. El cometa fue descubierto en 1986, aunque se tienen registros de las Delta Acuáridas desde 1870.
Quienes no puedan ver la lluvia de las Delta Acuáridas en directo, podrán hacerlo en una transmisión del observatorio robótico Slooh, que emite una señal de streaming para Internet, y que podrá ser seguida en T13.cl.