Llega Alf a Canal 13: La turbulenta vida que tuvo el actor tras Willie Tanner
Un clásico se toma las pantallas de Canal 13. Alf empezará su emisión en nuestra señal con la llegada de 2024.
La ficción creada por NBC tendrá su estreno este próximo sábado 6 de enero y estará en cartelera durante los fines de semana.
La historia, que tiene por protagonista a Alf, un extraterrestre que proviene del planeta Melnak que llega a vivir con una familia en los Estados Unidos, se estrenó en 1986 y tuvo su último capítulo en 1990. Seis años después la película "Proyecto Alf" intentó darle un cierre a la historia pero fue un completo fracaso.
Además de Alf, que era interpretado por el actor húngaro Michu Meszaros (Michu), quien también tenía un rol protagónico era el padre de familia Willie Tanner, rol que encarnó el actor estadounidense Max Wright.
El intérprete, nacido en Detroit en 1943, contaba con una sólida carrera en el teatro y la televisión, con papeles en producciones "Buffalo Bill", "Cheers", "Misfits of Science", "Dudley" y "Norm".
Pero todo cambió en 1986, cuando tomó el papel del padre de la familia Tanner en Alf, lo que lo llevó al estrellato ante el éxito rotundo de la serie.
Sin embargo, la serie igual le generó complicaciones. Una vez finalizada, su carrera vivió un estancamiento, la que muchos asociaron a que su figura estaba demasiado ligada a Alf.
Así, deambuló sin mayor éxito con papeles secundarios en "Friends", "Murphy Brown" y "Back To Norm", hasta que a poco empezó a desaparecer de la televisión.
Durante ese período, en 1995, además, debió lidiar con un cáncer linfático, el que afortunadamente superó.
Escándalo y muerte del padre de familia de Alf
Así fue que no se supo más de Max Wright hasta 2012, cuando un reportaje de National Esquire publicó imágenes de la estrella de Alf fumando crack y teniendo relaciones sexuales con indigentes.
El artículo además citaba que el actor sufría de una grave depresión y que había perdido el control de su vida por su adicción a las drogas. Además, su esposa lo había dejado hace algunos años.
Las imágenes, que finalmente correspondían a una grabación de una película amateur de porno gay, causaron un escándalo sin precedentes en la industria cinematográfica del que Wright nunca se pudo recuperar. Jamás volvió actuar.
Su última imagen pública fue en 2015, cuando fue captado sacando la basura de su casa con un aspecto bastante demacrado.
Finalmente, Wright murió en su casa en Los Ángeles en 2019 víctima del mismo cáncer linfático que había podido superar en primera instancia 24 años antes.