Según detalló el dueño de la mascota, el felino falleció inesperadamente mientras dormía. Sin embargo, el animal tenía antecedentes de problemas médicos producto de una enfermedad ósea.
Las cuentas de animales suman millones de seguidores en redes sociales, transformándolos en verdaderas celebridades que llaman la atención por su belleza, ternura o peculiaridades físicas.
Tal es el caso de la gatita Lil BUB, quien alcanzó una rápida fama debido a su pequeña lengua que -producto de una malformación genética- siempre estaba fuera de su hocico.
Una publicación compartida de Lil BUB (@iamlilbub) el
Sin embargo, y para el pesar de los seguidores de este felino, su dueño Mike Bridavsky anunció mediante la cuenta oficial de la mascota que durante la noche de este domingo falleció inesperadamente.
Según detalló en la publicación, Lil BUB murió mientras dormía, y que pese a las condiciones médicas que la afectaron durante toda su vida tras padecer de osteopetrosis, su deceso fue bastante sorpresivo para la familia.
Una publicación compartida de Lil BUB (@iamlilbub) el
"Ella literalmente salvó miles de vidas (tanto de humanos como de animales); ella inició la primera fundación nacional para mascotas con necesidades especiales, ella fue objeto de un innovador estudio genetico y biológico, ella ayudó a recaudar más de US$700 mil para animales en necesidad, y repartió un mensaje de determinación, positivismo y perseverancia para las personas de todo el mundo", contó su dueño a través de un sentido mensaje.
"A pesar de que mi corazón está absolutamente quebrado por tu partida del planeta Tierra, yo sé que su espíritu, magia y abrumadura energía seguirán con nosotros, recordándonos cada día ser mejores", agregó Mike.
Incluso esta noticia conmovió a quienes fueron dueños de "Grumpy cat", otro famoso gato de internet que falleció meses atrás.
En la cuenta de dicho felino compartieron una imagen donde aparecen ambos, junto al mensaje "amigos por siempre".