Sorpresivo y potente. Así fue el triunfo de Leviatán sobre KRÜ la jornada de este domingo en Argentina, en el primer presencial con público de Valorant para Latinoamérica. Y es que los azules se impusieron por un sólido 3-0, donde sus pares de rosa no pudieron encontrar la respuesta ante el juego agresivo que mostraron.
La finalísima tuvo a ambos equipos de Latinoamérica Sur (LAS) como los máximos exponentes, dejando fuera a E-Xolos y a Fusion, los que llegaron a Argentina en representación de Latinoamérica Norte (LAN), donde la “levianeta” se instaló en la instancia decisiva luego de derrotar por 3-2 a Fusion en el Lower Bracket.
Por su parte KRÜ lo hizo ganando sus dos partidos, teniendo un día más de descanso.
Inolvidable: Arturo Vidal rememora obtención de la Copa América Centenario a seis años de la hazaña
Sin embargo los pupilos de “Onur” y “Betoni” fueron superiores a la escuadra defendida por Mazino, Keznit y compañía, los cuales sucumbieron ante los precisos tiros de Tacolilla, Adverso y el novato de la jornada, Shyy.
Haven fue el primer mapa de la jornada, pickeado por KRÜ, donde el dragón marino supo dar vuelta el marcado y quedarse con la primera llave por 10-3, para luego dar paso a su mapa, Ascent, el cual se embolsaron con un 13-5 inapelable.
Pero la guinda de la torta fue en Split, mapa que se despidió en la última actualización del mapa, donde arrasaron contra su rival logrando un 13-3, con el que se clasifican de forma directa al mundial de Dinamarca.
Con esto Leviatán integrado por los chilenos, Benjamín Poblete (Adverso), Francisco Aravena (Kingg), Marco Machuca (Melser), Vicente Compagnon (Tacolilla) y Fabián Usnayo (Shyy), ya tienen sus pasajes para el Masters.
Por su parte KRÜ tendrá una chance más de clasificarse a una cita internacional, puesto que deberá medirse contra el equipo brasileño NIP.