Conmoción generó en el Zoológico de Brookfield, Chicago, la muerte de una leona de 14 años conocida como Isis luego de caer a una fosa de 5 metros.
El personal veterinario, que la encontró acostada en el hoyo que separa la jaula del exterior, le brindó tratamiento inmediato, pero debido a su delicado estado de salud, la leona debió ser sacrificada.
Bill Zeigler, directivo del recinto, dijo a WTTW que "la felina estaba bien, se estaba moviendo, y no había tenido ningún problema médico o de salud".
Su pareja, el león africano Zenda, fue sacrificado el 2 de enero debido a problemas de salud. Ambos leones llegaron juntos al zoológico en 2008, por lo que se presume que la leona se habría suicidado tras la muerte del león.
"Los dos tenían un fuerte vínculo. Habían estado en el zoológico durante unos 12 años y a menudo se acicalaban y dormían juntos", dijo el directivo Bill Zeigler.
Respecto a la seguridad, indicó en el sitio WTTW que el foso del recinto cumple con todos los estándares. "Incluso dada la caída de 5 metros, los grandes felinos suelen caer de pie. Esta exhibición ha albergado gatos desde 1939 y nunca hemos sufrido una lesión".
"El personal está desconsolado por su pérdida, tenemos mucha gente triste. Es muy sombrío", cerró Zeigler.