La empresa de tecnología china, ByteDance, junto con ser la matriz de TikTok ahora suma un nuevo desafío promocionando la aplicación "Lemon8" en medio de la disputa con Estados Unidos.
Fue a comienzos de marzo cuando TikTok contó que Estados Unidos le pidió separarse del grupo chino ByteDance para evitar un veto. Es en el marco de esta discusión, donde Lemon8 gana terreno.
Según detalla Forbes, la aplicación se lanzó en Estados Unidos y Reino Unido en febrero tras hacerlo primero en Japón en 2020. Su repentino repunte hace que muchos se pregunten si se trata de una campaña de marketing o a las consecuencias de la incertidumbre de TikTok en Estados Unidos.
"Les ruego abstenerse...": La contundente petición que hizo Shakira sobre sus hijos con Gerard Piqué
Es en medio de las dudas, donde se confirmó que la aplicación —una mezcla de Pinterest con TikTok según sus usuarios— paga a influencers por publicar siguiendo una serie de instrucciones: Cada persona debe hacer 10 publicaciones en un mes con pies de foto de al menos 150 palabras y un carrusel de entre tres y 10 fotos.
¿Está disponible en Chile?
De momento no. El público chileno tendrá que esperar, dado que la aplicación aún no está disponible en las tiendas de aplicaciones de iPhone y Android.