Saltar Aviso
Tendencias

LEGO lanza nuevos sets para visibilizar a personas con discapacidades no visibles

LEGO lanza nuevos sets para visibilizar a personas con discapacidades no visibles
T13
Compartir
La compañía danesa busca visibilizar y apoyar a quienes enfrentan discapacidades no visibles, marcando un hito en la industria de los juguetes y en el camino hacia entornos más accesibles.
Síguenos en Google News Síguenos en Google News

Con acciones que trascienden el juego, la marca danesa LEGO integra la diversidad como un eje central de su compromiso global. Nuevos sets con simbología inclusiva, programas de personalización y capacitación para colaboradores, buscan visibilizar y apoyar a quienes enfrentan discapacidades no visibles, marcando un hito en la industria de los juguetes y en el camino hacia entornos más accesibles.

En el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, The LEGO Group ha anunciado una serie de acciones innovadoras para respaldar y visibilizar a las personas con esta condición. En colaboración con Hidden Disabilities Sunflower -programa que permite a las personas con discapacidades no visibles indicar de forma discreta que pueden necesitar asistencia adicional- la compañía busca fomentar la inclusión mediante productos y capacitación.

Productos inclusivos y personalización

Por primera vez, LEGO incorpora el icónico cordón de girasol en sus sets, un símbolo reconocido mundialmente que identifica discretamente a personas con necesidades sensoriales o condiciones no visibles. Los nuevos lanzamientos incluyen:

  • LEGO Friends: Aeropuerto y Avión de Heartlake City (42656): Para niños de 8+, cuenta con Ryan, un estudiante universitario con auriculares reductores de ruido y cordón de girasol. El set incluye personajes adicionales, un perro y un aeropuerto completo.
  • LEGO Icons: Tudor Corner (10350): Este modelo para mayores de 18+ presenta un personaje neurodivergente con cordón de girasol. Consta de 3.266 piezas y representa un espacio lleno de historias.

Además, las 55 Minifigure Factories de LEGO en el mundo permitirán a los fans personalizar figuras con el emblema de girasol, facilitando la representación personal y comunitaria.

Capacitación y apoyo interno

La compañía danesa también está trabajando internamente para apoyar a sus empleados con discapacidades no visibles. En la actualidad, los trabajadores en Dinamarca y el Reino Unido pueden acceder gratuitamente al cordón Sunflower de LEGO, mientras que los líderes recibirán formación para gestionar equipos inclusivos. Esta iniciativa se expandirá a oficinas globales en los próximos meses.

Qué es el ‘Youtube Naranja’, la tendencia de TikTok que es un peligro para los menores (y sus riesgos)
Lee También

Qué es el ‘Youtube Naranja’, la tendencia de TikTok que es un peligro para los menores (y sus riesgos)

En Chile también se han llevado a cabo capacitaciones con profesionales especialistas en diversidad e inclusión durante el 2024, tanto para quienes forman el equipo de ventas como para quienes se desempeñan en cargos ejecutivos. Lauren von Stackelberg, directora de Diversidad e Inclusión de Grupo LEGO destacó que “incorporar diversidad e inclusión en todo lo que hacemos nos permite crear experiencias accesibles que impactan positivamente a colegas, consumidores y comunidades”.

Con estas iniciativas, la marca reafirma su compromiso con la inclusión y demuestra cómo los juguetes pueden ser una herramienta poderosa para visibilizar y celebrar la diversidad.

LEGO lanza nuevos sets para visibilizar a personas con discapacidades no visibles
LEGO lanza nuevos sets para visibilizar a personas con discapacidades no visibles

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota